Actualizado hace: 2 horas 50 minutos
El Carmen
Dos familias lloran

Fausto Intriago, de 50 años de edad, encontró la muerte cuando regresaba a su casa del sepelio de un tío político.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 18:48

El hombre es una de las tres víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito en el sitio El Pintado, en la vía que comunica a Santa María, de La Manga del Cura, con La Bramadora y El Carmen. La tragedia ocurrió el viernes aproximadamente a las 18h00.  
Fausto vivía a 12 kilómetros de donde se registró el choque entre dos motos, en una de ellas viajaba él y en la otra iban los hermanos Jander Delgado, de 16 años, y Roberto Delgado, de 12, quienes también fallecieron.  
Euladino Intriago, hermano de Fausto, dijo que su familiar se dedicaba a la agricultura y que trabajaba con su padre. El hombre procreó siete hijos en tres compromisos.   
 
Dolor. Según la Policía, la moto de los hermanos Delgado rebasó a un bus que estaba dejando pasajeros. 
Para mala suerte, en ese mismo momento circulaba en sentido contrario en otra moto Fausto. El choque fue frontal, recalcaron los testigos.
El cuerpo de Intriago quedó tendido en la mitad de la vía junto a su vehículo. Los dos adolescentes fueron a dar a la cuneta. 
El estruendo que ocasionó el impacto alarmó a los pasajeros del bus y a los moradores, quienes corrieron a socorrer a los accidentados. 
Estas personas señalaron que Fausto murió de inmediato, y Jander Delgado unos minutos después. 
El hermano quedó gravemente herido y fue transportado en una camioneta a Santa María y posteriormente a una casa de salud en Quevedo, pero a mitad de camino dejó de existir. 
A los pocos minutos llegaron al lugar de la tragedia los familiares de los fallecidos.
La zona se llenó de lágrimas y todo fue dolor. Hasta los testigos lloraban. 
Pasadas las 20h00 personal de tránsito realizó el levantamiento de los cadáveres de Fausto y Jander y los trasladaron al centro forense de Santo Domingo. 
María Cedeño, tía de los hermanos fallecidos dijo que ellos llegaron del colegio junto a su hermana, de 15 años, dejaron las mochilas y volvieron a salir, pero no sabe adónde. 
En ese trayecto se registró el accidente. 
Jander cursaba el quinto año de bachillerato y Roberto estaba en octavo año.    En este año se han suscitado más de tres choques graves, entre motos, en las vías de El Carmen.
Uno ocurrió en abril pasado, en el kilómetro 20 de la vía El Carmen-Pedernales.
Allí perdió la vida Mentor Heredia Ramos, quien conducía una moto Shineray y más tarde en un hospital de Santo Domingo falleció Cristian Moscoso Macías, conductor del otro vehículo. Días después falleció su niña, quien quedó herida.
A inicios de julio dos motos chocaron de frente en el kilómetro 18 de la vía El Carmen–Pedernales, dejando dos víctimas más de las tragedias viales.