Actualizado hace: 17 minutos
Santo Domingo
Inauguración inclusiva

Con los trajes típicos de cada uno de los países que representaban, las madrinas se ubicaron en media cancha.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:00

Una a una fue tomando una rosa con un papelito en su interior, en uno de ellos estaría el premiado con la leyenda “Madrina de Deportes”, designación que recayó en Kiara Morillo. 

Ella es una de los 30 infantes que integra las “Aulas de tránsito”, de la Unidad Educativa Fe y Alegría donde se brinda educación inicial especializada a pequeños desde los 0 a 5 años de edad con diferentes tipos de discapacidades. 
“A ellos se les enseña para poder incluirlos en la escuela regular”, explica Tania Loor, una de las docentes. 
 
Inclusivos. David, de 10 años, representaba a la mascota de su curso y aunque no escucha nada está atento al programa que dio por inaugurado los juegos internos de la sección matutina de su institución. 
“Aunque es complicado, a David se le llama la atención con colores o moviendo la mano al momento de las clases”, cuenta la intérprete, Ariana Osorio.
En las aulas de la unidad educativa comparten clases niños y jóvenes con diferentes discapacidades, junto a los de educación regular. 
Para que los jóvenes puedan estar a la par que sus compañeros se les enseña a través de lenguaje de señas. 
“En la hora que reciben inglés, quienes tienen discapacidad auditiva o problemas con el lenguaje afianzan su lengua materna, es decir el lenguaje de señas”,  indica Osorio.