Actualizado hace: 7 horas 1 minuto
El Carmen
Llegó la ayuda

Guillermo Salavarría tiene mejores días.

Miércoles 05 Septiembre 2018 | 11:00

El hombre de 88 años recibió una silla de ruedas y ya cobra el bono Joaquín Gallegos Lara.

Guillermo perdió la movilidad de sus piernas hace 18 años tras ser atropellado por una camioneta en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Meses después se fue a vivir a El Carmen, en donde permanece en el barrio Nuevo Paraíso. Se dedicaba a pedir limosna en el centro de la ciudad.
Una particularidad del adulto mayor y su discapacidad es que subía una loma empedrada de unos 30 metros arrastrándose y halando su silla.
Esa travesía la cumplía todos los días y era un verdadero “viacrucis” para Guillermo pues hasta ampollas ya tenía en sus manos y en su parte trasera del cuerpo.
 
AYUDA.  La Unidad Técnica de Protección de Derechos del Municipio de El Carmen le otorgó una nueva silla de ruedas.
Lubia Cedeño, directora de dicha unidad, manifestó que es una de mejor calidad que la que tenía.
El hombre manifestó que se siente muy contento. “Yo dije que necesitaba una silla nueva y vea, me la trajeron”, expresó.  
 
BONO.  La funcionaria informó que desde este mes de septiembre, Guillermo ya es beneficiario del bono Joaquín Gallegos Lara que otorga una ayuda mensual de 240 dólares, lo que permitirá que no mendigue más por las calles. 
Él comparte su vida con su esposa Elsa Cusme y una nieta de 15 años, a quien le da el estudio, alimentación, vestimenta.
Sus hijos acordaron arrendarle una vivienda en una parte más céntrica del cantón para evitar la dificultad en su salida, ya que Guillermo vive en una parte baja y su casa, de madera, es alta.