Actualizado hace: 3 horas
Tecnología
Apple pone fecha a los nuevos iPhones y otros avances tecnológicos de América

Jueves 30 Agosto 2018 | 17:14

Apple presentará nuevos iPhones y productos el 12 de septiembre
Apple convocó a los medios el próximo 12 de septiembre en su campus de California para dar a conocer novedades en su gama de productos, entre ellos sus teléfonos inteligentes iPhones, sobre todo actualizaciones de versiones ya existentes. Se especula que también se lanzará un nuevo MacBook Air y una actualización del Mac Mini, actualizaciones para el iPad y un nuevo Apple Watch.
Google, Amazon, Facebook y Samsung abogan por neutralidad de red
Una coalición de diferentes empresas como Google, Amazon Facebook o Samsung pidió ante una Corte federal de EE.UU. que se recuperen las normas que garanticen la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a internet. El pasado 14 de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de abolir la neutralidad haciendo valer su mayoría conservadora.
Uber crea Centro de Desarrollo para Latinoamérica en Brasil
La plataforma tecnológica Uber abrirá en Brasil su primer Centro de Desarrollo de Tecnología para América Latina, con una inversión que superará los 60 millones de dólares en cinco años y desde el cual espera hacer énfasis en la seguridad. En el lugar trabajarán cerca de 150 especialistas con el objetivo de elevar los estándares para proteger a socios conductores y usuarios.
Satélite de Hughes dará internet a la Colombia rural en octubre
Un satélite de la firma estadounidense Hughes Network Systems comenzará a operar en octubre para brindar internet satelital a cerca de 1,5 millones de hogares y también a las industrias de la Colombia rural, adelantó la compañía a Efe en el congreso Andicom. Esta feria se celebra en la ciudad de Cartagena con el eslogan "Fábrica de acción y negocios con tecnología" y espera contar con más de 140 conferencistas y 80 sesiones académicas durante tres días.
Google Assistant entiende ahora dos idiomas a la vez
El asistente virtual del gigante tecnológico Google ahora es capaz de trabajar y entender dos idiomas a la vez, según anunció la compañía en la feria alemana IFA como una apuesta para el desarrollo de altavoces y pantallas inteligentes en zonas florecientes como América, Europa y Asia. Esta característica está solo limitada a seis idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. EFE