Actualizado hace: 10 horas 25 minutos
Santo Domingo
Pelea por tierras deja cuatro presos

Un enfrentamiento entre dos familias dejó como saldo a dos personas con heridas leves y cuatro personas aprehendidas.

Jueves 12 Julio 2018 | 10:00

Así lo informó la Policía, la mañana de ayer. 
Las agresiones se habrían dado con armas blancas. 
Sonny Salinas, jefe provincial de la Policía, comunicó que el hecho se registró en el recinto Alma Lojana, vía a El Placer la tarde del martes. 
El oficial explicó que aproximadamente a las 18h40 ingresó una llamada donde se informaba que existían varios heridos en una finca ubicada en el recinto. Personal uniformado avanzó al lugar y se percató de que habían personas con lesiones leves.
Añadió que el altercado se habría originado presuntamente por un litigio de tierras. 
“Son 27 hectáreas de una finca, donde supuestamente las personas lesionadas tienen documentos que los habilita como propietarios desde hace once años y hace seis meses habría aparecido un ciudadano a reclamar esa propiedad aduciendo que era hijo del anterior dueño”, comentó Salinas. 
> APREHENDIDOS. Al sitio acudió personal de la  Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del eje vial Las Mercedes. 
El jefe policial recalcó que se lograron ubicar a las dos personas que denunciaron y a las que supuestamente habrían causado las agresiones. 
Salinas expresó que ellos fueron llevados ante las autoridades judiciales para que resuelvan su situación legal.
Los aprehendidos fueron identificados por la institución policial como: Jorge V., de 25 años; Armando V., de 54; Auro D., de 59; e Inés V. de 43.
En la propiedad se decomisó tres machetes y una escopeta.