Actualizado hace: 52 minutos
Santo Domingo
Incautan químico que iba a laboratorios

Las cinco toneladas de cloruro de calcio, decomisadas la noche del lunes en el cantón La Concordia, tenían como destino los laboratorios clandestinos de la frontera norte, según información policial.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

 La incautación del precursor químico, utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, la realizaron agentes de la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional  Antinarcóticos luego de varios meses de investigación.

El cloruro de calcio era transportado en un camión y estaba guardado en sacos de yute. 
El nerviosismo de Mario M., conductor del vehículo, y Manuel D., acompañante, fue suficiente para que la Policía sospechara de ellos. 
El pesado automotor junto con sus ocupantes fueron trasladados hasta la Unidad de la Subjefatura Antinarcóticos de La Concordia, para la respectiva inspección. 
Según la Policía, los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registraban antecedentes. Ellos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los agentes del orden.  

A San Lorenzo. El decomiso se registró aproximadamente a las 22h00 en la vía Paralelo Cero.
Una fuente policial indicó que la carga salió desde el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, y su destino era San Lorenzo, Esmeraldas. 
El fiscal de turno de La Concordia avaló el procedimiento policial y dispuso que los dos hombres fueran aprehendidos. 
Durante la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva en contra de los sospechosos. Además se abrió una instrucción fiscal por 60 días.