Actualizado hace: 16 minutos
Barrio
“Somos personas sanas”

"Aquí vivimos personas sanas y trabajadoras, madres de familia que nos ganamos el dinero honradamente”, dice con firmeza María Aimacaña, habitante del barrio Zaracay 5, una zona que se ha “ganado la fama” de ser peligrosa.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

 En el sitio se ubican Las Lavanderías, donde, según los vecinos, se esconden ladrones, drogadictos e indigentes.

Precisamente en este lugar se realizó una minga en la que participaron habitantes del barrio y aspirantes a policías. 
La actividad fue la semana anterior.  
 
El deseo. El barrio Zaracay 5 fue fundado hace más de 30 años, indicaron los moradores. 
Manuel Molina, uno de los fundadores, dijo que las personas que ahí viven “son gente de bien”.
“Los que roban o cometen algún delito por otros lados, vienen a refundirse en este sector. A veces se meten a las casas a la fuerza o se refugian en los lugares abandonados. Esto nos ha creado graves problemas, estamos luchando para limpiar la mala imagen que nos hemos ganado”, comentó Molina. 
Hace unos dos meses, los vecinos recogieron dinero para construir una puerta de metal en el acceso a la calle Galápagos.
“Cada familia tiene su respectiva llave para ingresar, lo que nos ha dado más seguridad. Todos los arreglos que aquí se ven han sido construidos con el esfuerzo y sacrificio de nosotros. No tenemos casi ningún apoyo de las autoridades”, agregó Jesús Domínguez, habitante.
Luis Chiquito, coordinador del sector, señaló que ahora trabajan en un proyecto para hacer un cerramiento con muros de cemento.
“Ya tenemos un presupuesto recogido por nosotros, ahora vamos a hacer las gestiones necesarias para que el municipio nos apruebe los planos y empezar con la construcción”, señaló.