Actualizado hace: 12 minutos
Cantante
Delfín filma su propia película

Su éxito radica en su carácter cómico y descomplicado que se transmite en cada una de sus canciones y vídeos.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

 Delfín Quishpe es un cantante popular en YouTube. 

“Torres Gemelas” superó los 20 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos y con el tema “En tus tierras bailaré”, en la que unió su voz con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, consolidó su éxito en el 2013.
El cantante nacido en Guamote (Chimborazo) visitó las instalaciones de diario Centro, donde confesó que pese a ser uno de los rostros más conocidos de YouTube en el mundo, no se considera famoso.
“Soy compositor, productor, mánager, chofer”, dice. Actualmente viaja por el país visitando medios de comunicación para promocionar el sexto disco de su carrera que incluye 15 canciones, entre covers y temas inéditos.
Entre estos últimos se destacan “Tú vivirás en mí” y “La vida del soltero”, una vivencia del artista con su sello inconfundible.
“Es la historia de cuando uno se separa de un amorcito, uno queda tranquilo, sin responsabilidades. Es lo mejor”, manifiesta.
Delfín actualmente tiene el corazón tranquilo. “Han llegado chiquillas con buenas intenciones. Una de ellas me ha atrapado. Ya me pidió la contraseña del Facebook, me quiere tener controlado”, dice y ríe.
Con el disco hará una gira promocional en Estados Unidos desde el 10 al 30 de mayo.
Delfín es una persona sin poses. Hijo de agricultores, desde niño tuvo el sueño de ser locutor o mecánico automotriz hasta el día en que su padre lo escuchó cantar y con la mano en el hombro le dijo “tú vas a ser cantante”. Fue una sentencia que se cumplió.
Antes de saltar a la fama con “Torres Gemelas” ya había grabado dos discos.
En Guamote ya lo querían cuando cantaba “Ovejita” y “La Colegiala”, canciones de su primer trabajo discográfico.
Su nuevo CD deja a un lado al folclor tecnoandino que lo caracteriza y adopta ritmos “de fiesta de pueblo, ritmo 6x8 con sonidos cañaris”.
 
La “peli”. El artista de 40 años se define como un hombre que ha cumplido todos sus sueños, incluido el de grabar una película.
En las próximas semanas terminará la grabación de un documental de 90 minutos en el que cuenta su vida.
El filme se estrenará en agosto de manera simultánea en 17 países de América y Europa.