Actualizado hace: 7 horas 4 minutos
Turquía
Millonaria muere en accidente cuando regresaba de su despedida del soltera

Mina Basaran, una millonaria que festejó su despedida de soltera en Dubái, falleció al estrellarse el avión en el que viajaba.

Miércoles 14 Marzo 2018 | 04:00

La mujer tenía 28 años y pronto iba a contraer matrimonio. Por eso, la hija de un multimillonario empresario turco decidió celebrar su despedida de soltera con un viaje junto a sus amigas a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras pasar unos días en esa ciudad -de los que dejaron constancia en sus cuentas de Instagram- tomaron un jet privado de la familia de Basaran, un Bombardier Challenger 604, con destino a Estambul. En él viajaban Basaran, siete amigas y tres miembros de la tripulación, también mujeres. Sin embargo, el aparato acabó estrellándose en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán, y todas murieron.
Rescate. El responsable local de la Media Luna Roja iraní, Reza Zaherí, informó que después de 15 horas de operación de rescate fue hallado el último cadáver y trasladado junto al resto al pie de la montaña.
Zaherí explicó a la agencia oficial IRNA que tres de los once cuerpos no son reconocibles, mientras que los otros sí pueden ser identificados pese a presentar heridas y quemaduras.
Familiares de los fallecidos en el accidente se encuentran en la ciudad de Shahre Kord, cercana al lugar del siniestro, acompañados de un diplomático turco.
En las operaciones de rescate en las montañas Helen han participado 80 miembros de equipos de rescate y de la Policía iraníes, seis ambulancias y otros veinte vehículos.
Las dos cajas negras del aparato fueron también encontradas y entregadas a las autoridades competentes para esclarecer las causas del siniestro, según medios locales.