Actualizado hace: 10 horas 23 minutos
Santo Domingo
Juntas de Agua serán disueltas

La construcción de la nueva línea matriz de agua potable, que dotará del líquido a los barrios de la vía a Quevedo, culminará el 2 de mayo.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

 Los trabajos, que empezaron a mediados de enero, incluyen la instalación de una tubería de 400 milímetros desde el tanque ubicado en el cerro Bombolí hasta la entrada a la parroquia Puerto Limón, en el kilómetro 6,5 de la vía a Quevedo.

La obra permitirá que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se encargue de la dotación del servicio y provocará, según el alcalde Víctor Manuel Quirola, “que las Juntas de Agua vayan extinguiéndose”.
En los trabajos, que se financian con recursos propios de la Epmapa, se invierte más de un millón de dólares. 
Miguel Pérez, presidente de la comunidad La Aurora, ubicada en el kilómetro 6 de la vía Quevedo, dijo que el agua que les entrega la Junta “no es apta para el consumo, incluso tiene  heces fecales”.
La preocupación de quienes viven en la zona es la urgencia de cambiar las tuberías terciarias para poder recibir el servicio que llega del cerro Bombolí.
“Esas tuberías tienen más de 30 años al parecer están oxidadas”, indicó el vecino.
 Agua de pozo. Milton Méndez, vicepresidente de la lotización Zambrano, señaló que más de 200 familias de su sector deben emplear pozos y sacar el agua de forma manual o con bombas.
“No es agua que sirva, para cocinar toca comprar botellones”, indicó.
En la lotización Zambrano y las cooperativas 15 de Septiembre, María del Rosario, Nuevo Amanecer,  El Proletariado, entre otras,  asentadas en la vía a Quevedo, el 80 por ciento de la población no cuenta con el líquido. 
En la cooperativa El Proletariado, desde el 2015, los vecinos no tienen servicio de agua potable y se abastecen por tanqueros.
 Lo que falta. Germán Mora, del consorcio Línea Q, empresa encargada de la obra, señaló que los trabajos tienen un 75 por ciento de avance. 
“Falta la construcción de dos de las diez celdas para las válvulas en la entrada a las cooperativas que están asentadas a lo largo de la arteria. Además del reasfaltado y la reconstrucción de los parterres afectados por la maquinaria”, dijo.
El alcalde encabezó ayer un recorrido por el sitio y adelantó que hay un proceso de contratación para la segunda etapa del proyecto.