Actualizado hace: 2 horas 57 minutos
Santo Domingo
El día de los moteles

Hoy es San Valentín y los moteles de la ciudad se han preparado para el día más “jugoso” del año.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

 Este día es cuando más tareas tienen quienes trabajan en estos negocios y cuando los carros deben hacer filas para poder entrar a los garajes de cada una de las habitaciones.

Así lo confirma Yelena Murillo, supervisora del motel Cupido, ubicado en el baipás Quito-Quevedo, frente a la gasolinera de Unitaxis.
Los empleados deben limpiar minuciosamente los cuartos y colocar globos, chocolates y demás detalles para los enamorados.
Allí se ofertan habitaciones desde 15 hasta 25 dólares. “Hay sauna y jacuzzi, pista de pole danza, hidromasaje y la silla del amor. El cliente tiene para escoger”, detalla Yelena.
 
Con anticipación. En el Cupido, los paquetes personalizados como una botella de champán, flores y decoraciones especiales se deben pedir con antelación.
En el motel River View, en cambio, el Día de San Valentín no les genera contratiempos. “Casi no nos preparamos, viene el cliente y se lo atiende como debe ser”, se indicó.
En el sitio, no hay límite de tiempo, “los clientes no son molestados, arreglamos habitaciones cuando se las pide con antelación”, señala Wilson Pullas.
La tarifa por ocupar una habitación es 12 dólares. Hay una flor como regalo.
Yelena Murillo, del motel Cupido, manifiesta que la coincidencia de San Valentín con el Miércoles de Ceniza no les preocupa. 
“Aún así la demanda de usuarios se dispara”, dice.
Febrero marca el inicio de una de las épocas de mayor dina­mismo económico del año, según el Instituto Ecuato­riano de Estadística y Cen­sos (INEC). 
Los moteles están en la lista de los seis sectores que ele­van la facturación en el país durante el mes: restauran­tes, música, moteles, venta de flores y chocolates, joyas y cosméticos. 
Además, en el mes de los enamorados los encuentros íntimos en los moteles aumentan en un 50 por ciento con relación a lo habitual.