Actualizado hace: 9 horas 23 minutos
Santo Domingo
Juveniles con miras olímpicas

La meta es defender la bandera de Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

 Saben que para llegar allá hay que esforzarse al máximo.

Se trata de los atletas Marcos Ponce y Steeven Salas; Jenner Ramos, Andy Chávez, la microtenista Nathaly Paredes, entre otros deportistas, quienes sueñan con obtener el boleto para viajar a Argentina en octubre próximo. 
La mayoría viene de procesos de varios años, indicó el entrenador José Vargas. 
Algunos de ellos han tenido la oportunidad de resaltar en torneos internacionales y nacionales, como es el caso de Ponce y Salas, quienes se adjudicaron dos medallas en los últimos Juegos de Menores.  
 
El camino a seguir. Los halteristas Chávez y David Arteaga deben estar entre los mejores rankeados para poder llegar a la cita olímpica. 
“Para adquirir más puntos que ayuden en el ranking deben tener los mejores resultados en citas internacionales, como en los Juegos Panamericanos, que este año serán en el mes de junio”, dijo Alexandra Arteaga, entrenadora. 
Mientras que quienes están en la disciplina de atletismo tendrán que participar en un campeonato nacional sub 18 que se realizará en mayo en la ciudad de Cuenca.
De allí saldrá la selección que irá a Cali, Colombia, para disputar los cupos olímpicos, explicó el entrenador José Luis Vargas. 
Se clasifican según las pruebas.
Por ejemplo, Marcos Ponce y Nohelia Martínez buscarán marcar récords en salto largo y salto triple, mientras que Anderson Marquines y Steven Salas intentarán ser los más veloces. 
 
Los de combate. Los luchadores Juan Torres, Janner Ramos, Nathaly Medina y Jorge González deberán acudir a un selectivo en la primera semana de marzo para poder ir a Guatemala, país donde se realizará un Panamericano que dará cupos hacia Argentina, informó el entrenador de esta disciplina, Álex Lasluissa.  
Por su parte, los pugilistas Willian Eduardo, Alan Castro, Melisa Sevillano, Kirman Cañizares, Damián Loor y Dayana Murillo se están preparando arduamente para subirse al ring en un selectivo nacional que se realizará la segunda semana de marzo.  
Los mejores formarán parte de la selección tricolor que competirá en un evento continental en mayo en Estados Unidos.
Los campeones y vicecampeones sellarán su boleto para Argentina, dijo Byron Ayoví, entrenador.
 
La más experimentada. Aunque esté entre las 20 mejores microtenistas del mundo Nathaly Paredes tiene que luchar por su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
“Hay una serie de competencias que son clasificatorias, pero a la que apunta récords es el ‘Road to Buenos Aires 2018’”, afirma su entrenador Rafael Armendariz.