Actualizado hace: 10 horas 10 minutos
Santo Domingo
“Se cumplió con todo”

Que todo el mundo se sume a trabajar en pos del deporte en la provincia es lo que espera Claudio Alcívar.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 Él es el coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte y se manifiesta sobre la intervención a la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt), que terminó en diciembre después de la prórroga con la que se realizó las elecciones del nuevo directorio, que está encabezado por Mayra Sanmiguel. 

En los tres meses que duró el proceso se adecentaron varios escenarios, “esperamos con el nuevo directorio ver qué espacios se pueden readecuar”, aseguró Alcívar en su segunda visita que hizo esta semana a la institución.
 
Acción de protección. Con la conformación del nuevo directorio se cumplió con todo, asegura Alcívar, al referirse de la acción de protección que presentó en la Función Judicial un vocal cinco días después de las elecciones para designar al presidente de la Fedesdt. 
Quien puso la queja acudió a dicha instancia, según él, por una presunta vulneración de derechos hacia los deportistas que participaron en las elecciones, argumentando que en el padrón aparecieron entre sus nombres el de cuatro entrenadores y, según el directivo, eso no dejaba en igualdad de condiciones al resto, al momento de ser elegidos.
“La persona que presentó una acción de protección estuvo presente en todas las instancias de las elecciones, no puso ningún reclamo sino después”, señala Alcívar. 
Agregó que “la próxima semana tenemos la notificación (de la Función Judicial), pero no hay medidas cautelares, es uno de los precedentes”.  
Sostiene que “hemos hecho las cosas como son por eso seguimos el proceso normal, hemos creído en las personas elegidas, esperemos que todo el mundo se sume a trabajar”. 
La autoridad deportiva dijo que están en espera del techo presupuestario y adelantó que posiblemente “haya una reducción de presupuesto por parte del Ministerio del Deporte, no solo para esta federación sino para todas”.  
 
Nuevo rol. El jueves después de la primera reunión del directorio, Aracely Montero se convirtió en la administradora de la Fedesdt, por decisión unánime. 
Así, es la representante legal del máximo ente deportivo de la provincia. 
Montero, quien actuó como interventora, ahora es la encargada de dar cumplimiento a todas las resoluciones que el directorio disponga. “Es una responsabilidad muy alta”, afirma. 
Informó que en los siguientes días se definirá el plan de trabajo para los próximos cuatro años.