Actualizado hace: 6 minutos
Australia
El embajador australiano en Francia le pide en matrimonio a su pareja

Jueves 07 Diciembre 2017 | 14:35

El embajador australiano en Francia, Brendan Berne, aprovechó el día en el que se aprobó en su país la legalización de los matrimonios homosexuales para pedir por sorpresa en matrimonio a su compañero en un vídeo filmado en París.
"Thomas, estamos juntos desde hace once años y teniendo en cuenta que el Parlamento de Australia acaba de aprobar el matrimonio para todos (...) quiero preguntarte algo: '¿Me concederías el honor de casarte conmigo?'", dijo Berne en un mensaje colgado en Twitter.
Thomas, que desconocía la propuesta, respondió afirmativamente y ambos se besaron y se fundieron en un abrazo.
Antes del punto álgido del breve vídeo, el embajador australiano había explicado desde una terraza con la torre Eiffel de fondo su intención de pedir matrimonio porque era su "turno de ratificar" su propia relación.
El Parlamento de Australia acordó hoy la legalización de los matrimonios homosexuales mediante una "histórica" ley que entrará en vigor el sábado y que permitirá celebrar estas uniones a principios de 2018.
La reforma de la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre-, fue aprobada en la Cámara baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el visto bueno del Senado. EFE