Manabí debe pedir propuestas concretas



Comienza la campaña para la segunda vuelta electoral y es necesario que, en el caso de Manabí, haya propuestas concretas para la reactivación y el desarrollo de la provincia.

Con el 9,5 por ciento del electorado nacional, Manabí es la tercera provincia en número de votantes, superada por Guayas y Pichincha; pero, pese a su peso electoral, acumula necesidades que no han sido plenamente satisfechas.
Los dos candidatos finalistas de la contienda electoral, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, deberían decirle a la provincia qué tienen proyectado para ella en temas como la reconstrucción y reactivación económica post terremoto, la recuperación de las secuelas sociales y económicas del COVID-19, la dotación de agua, la terminación de la infraestructura sanitaria, entre otros.
Los últimos gobiernos han dejando muchos asuntos pendientes de resolver.
Más que una guerra de señalamientos mutuos, lo que se requiere es conocer qué se puede esperar de ambos aspirantes al más alto cargo nacional.
Las autoridades deberían promover un debate en la provincia, con temas estrictamente regionales, que abarquen tales propuestas. Así, los electores tendrán más y mejores elementos de análisis para escoger en las urnas a uno u otro.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE